×

Gobierno firma decreto de teletrabajo

Empresas y entidades que contraten personal para trabajar de manera remota recibirán incentivos.

En la sede central de Microsoft en Bogotá, el presidente de la República Juan Manuel Santos, el ministro del trabajo Rafael Pardo y el ministro de las TIC, Diego Molano Vega firmaron el decreto de Teletrabajo, mediante el cual se reglamenta la Ley 1221 de 2008 y se consolida el marco legal para que empresas y entidades contraten personal que laborará fuera de las sedes físicas de sus oficinas.

Según el ministro Pardo, "el decreto contempla las mismas regulaciones de ley, beneficios y protección social estipuladas en el código sustantivo del trabajo para los teletrabajadores". Incluye, como diferencia, las distintas herramientas que el empleador debe ofrecer a su personal remoto como computadores, conexión a Internet y aplicaciones de comunicaciones unificadas (correo, telefonía por Internet, videoconferencia), etc., según las requiera para cumplir con sus tareas.

Las personas contratadas como teletrabajadoras no podrán laborar en las sedes de la empresa o entidad contratante.
De igual manera, el auxilio de transporte no se pagará a los teletrabajadores que no lo requieran. Aquellos que se movilicen lo recibirán, igual que las horas extras o dominicales trabajadas de manera remota y que sean comprobadas.

El decreto completo se puede leer acá

En el sitio web www.teletrabajoencolombia.com se encuentra información adicional explicada sobre este decreto reglamentario. La Red Nacional de Fomento al Teletrabajo implementará incentivos para  aquellas entidades y empresas que creen nuevos puestos de teletrabajo, en especial si contratan a población en condición de discapacidad, desplazamiento forzoso, aislamiento geográfico, mujeres cabeza de hogar, reclusos y ciudadanos cuya vida esté amenazada.

Según el presidente Juan Manuel Santos, este decreto de teletrabajo va en línea con las políticas de empleo del Gobierno, al tiempo que permiten a las familias y poblaciones especiales unas condiciones de trabajo benéficas, cerca de sus hijos, de la crianza, sin que se reduzca la eficiencia laboral y el acceso a oportunidades de trabajo para nadie, sin importar su ubicación geográfica.

Microsoft hizo una demostración de algunas herramientas enfocadas al teletrabajo, que incluyen videoconferencia, plataformas para compartir documentos, agendas, comunicaciones unificadas y sistemas de mensajería que incluyen traductores simultáneos.

Fuente: http://www.eltiempo.com


Comerciando.CO es una red para contratación de servicios y el comercio de bienes.


Empresas "Centraliza la contratación de tu empresa al publicar concursos de proveedores" Proveedores "Ofertas de trabajo, clasificados, publica tu perfil profesional, portafolio, participa en concursos de proveedores." Cuando requieras bienes o servicios para tu negocio con los mejores precios y la mejor calidad, y además quieras una ventana al mundo mostrando tu trabajo y tu experiencia en lo que mejor sabes hacer, utiliza Comerciando.CO, esa es la forma inteligente de hacer negocios.

¿Por qué debería usar Comerciando.CO?
Porque ahorras tiempo y dinero. Comerciando.CO es una plataforma destinada a facilitar tu trabajo. Estas son algunas de las razones por las cuales deberías usar Comerciando.CO: Es fácil de usar. Es seguro. Tienes un perfil público en donde cualquier persona, sin estar registrada, puede ver tu perfil profesional, portafolio de trabajos realizados y reputación. Puedes realizar contactos profesionales. Te mantienes en contacto con tu equipo de trabajo. Puedes aplicar a trabajos que empresarios publiquen. Puedes publicar trabajos para que terceros lleven a cabo. Tienes una plataforma de comunicación y seguimiento para tus proyectos. Centralizas las información.