×

ACUERDO DE TÉRMINOS, CONDICIONES DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD COMERCIANDO.CO

ENTENDIMIENTO Y ACEPTACIÓN

Advertencia: La sola utilización del sitio Comerciando.CO le atribuye la condición de Usuario y constituye una aceptación expresa, incondicional y sin reservas por parte suya en relación con las condiciones y el aviso legal aquí señalados.

CUALQUIER PERSONA -NATURAL O JURÍDICA- QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO O LOS SERVICIOS.

Usted (el Usuario) entiende y acepta que el acceso a esta herramienta -referida en este acuerdo como el “Portal”, “la página”, el “sitio web”, “el administrador”, “la comunidad”, “el aplicativo” de Comerciando.CO-  así como el uso que pueda hacerse de los servicios e información contenida en la misma, son de la exclusiva responsabilidad de quien los realiza. Comerciando.CO no responderá por los daños o perjuicios derivados del mal funcionamiento de la misma. Comerciando.CO se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones respecto de la presentación y configuración de esta herramienta, así como de los contenidos y servicios de la misma.

Alcance de los Servicios de Comerciando.CO

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Comerciando.CO y el Usuario. El Usuario reconoce y acepta que Comerciando.CO no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los bienes, servicios u ofertas anunciadas por los usuarios, ni la veracidad o exactitud de estos anuncios. Comerciando.CO no puede asegurar que un Usuario completará una operación ni podrá verificar el cumplimiento de ningún tipo de acuerdo.

El servicio y la Información

Comerciando.CO tiene por finalidad promover el uso de tecnologías de información para establecer contactos entre los diferentes agentes que hacen parte de la cadena de valor del comercio de bienes, mercancías y/o servicios profesionales, proponiéndose eliminar algunas de las barreras de entrada al mercado de nuevos contratantes y contratistas/expertos.

Las palabras indicadas en nuestra página web para los perfiles de los usuarios (contratante y contratista/experto), o las que se empleen para indicar el concurso de propuestas (ofertas), podrán tener equivalencia a las palabras prefijadas por la ley para la contratación entre particulares, pero se han denominado como aparecen en Comerciando.CO para efectos prácticos del uso y entendimiento de los servicios de la página, sin que se entiendan asignadas obligaciones específicas de contratación por parte de Comerciando.CO a dichos usuarios.

Comerciando.CO pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación a través de Internet para encontrar una forma de comercializar sus bienes o servicios, hacer seguimiento a los acuerdos establecidos y perfilarse como competidores en la comunidad Comerciando.CO.

Comerciando.CO facilita la información sobre ofertas, pero no realiza ofertas mercantiles  directamente. Comerciando.CO no es el propietario de artículos ofrecidos por los usuarios, ni tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. Comerciando.CO no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Usuarios ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad, legalidad o legitimidad de los bienes o servicios ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Usuarios, así como de la capacidad para contratar de los Usuarios o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados. Cada Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable de las ofertas, aceptaciones o adquisiciones que realiza o a las que se compromete.

Comerciando.CO no envía órdenes de compra o venta, ni sirve de agente comercial o intermediario de operaciones comerciales. Comerciando.CO no emite facturación electrónica, no certifica firmas digitales, y no hace parte del proceso de contratación entre los usuarios.

Debido a que Comerciando.CO no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en que el usuario publica una propuesta o aplica para una de ellas, ni en la posterior negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Usuarios en el perfeccionamiento de la operación. El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo.

Comerciando.CO facilita un sistema electrónico que permite el contacto y la consulta de información sobre los procesos negociales que se gestionan entre usuarios particulares, sean estos personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, con registro mercantil o sin él, con o sin ánimo de lucro; expertos y trabajadores en un área específica de los negocios con capacidad para obligarse como comerciantes o prestadores de servicios independientes, incluyendo consorcios y uniones temporales; quienes de acuerdo a su intención de contratar el negocio se llamarán usuario contratante y usuario contratista, quedando ligados bajo un vínculo negocial en los términos y condiciones referidos exclusivamente por dichas partes.

A través de Comerciando.CO, cualquier persona, empresa u organismo, dentro o fuera del territorio nacional, puede acceder a la información sobre la demanda de bienes y servicios y obtener los datos de contacto establecidos por los usuarios para iniciar el proceso de  selección que el usuario considere más favorable entre varios oferentes (CONCURSO ABIERTO, CLASIFICADO o CONCURSO CERRADO) o la elección directa de uno de ellos (DIRECTO).

El principal objetivo de Comerciando.CO es promover la libre y leal competencia económica a través de la transparencia, la eficiencia y la oportunidad en la gestión de buenas prácticas comerciales por parte de los usuarios, promoviendo el uso de tecnologías en la publicación por Internet que permita hacer selección y seguimiento a sus actividades en las etapas precontractual, contractual y poscontractual del proceso.

En Comerciando.CO el usuario podrá brindar al público a su elección, todo tipo de información relacionada con ofertas de contratación de personal, servicios y bienes, incluyendo notas, artículos,  publicaciones de interés y todo tipo de información que esté relacionada con la negociación y contratación entre particulares. (se excluye contratación con el Estado u organismos gubernamentales)

La responsabilidad por los contenidos de la información relacionada con los contratos y los procesos de selección de contratistas contenidos en Comerciando.CO, en cuanto a su actualidad, oportunidad, exactitud y coherencia con la información publicada en otros medios, es del usuario correspondiente y sus funcionarios, únicamente, y por consiguiente, a ellos corresponde el derecho de agregar, de enmendar o de suprimir información de este sitio en cualquier momento.

En ningún caso la información contenida en Comerciando.CO deberá considerarse como exhaustiva, completa, o que de cualquier forma podrá satisfacer todas las necesidades contractuales de los usuarios, pues la satisfacción en el cumplimiento contractual dependerá exclusivamente de los usuarios parte en el proceso negocial creado por los mismos.

Comerciando.CO no ofrece promociones, o cupones sobre prestaciones o sobre mercancías, los anuncios promocionales publicados por los usuarios, implican exclusivamente a los respectivos usuarios, los cuales ofrecen esas prestaciones con arreglo a sus respectivas Condiciones Generales de Contratación. Comerciando.CO no adeuda la realización de las prestaciones indicadas por los usuarios. El uso que usted haga de estas promociones estará sujeto a los términos establecidos entre la persona o empresa en cuestión y usted. En ese caso, las Condiciones del presente acuerdo no afectarán a la relación legal que establezca con estas otras personas o empresas.

Dado que Comerciando.CO  es un punto de encuentro entre contratantes y contratistas y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, Comerciando.CO declara que las partes negociales serán las responsables de las obligaciones y cargas impositivas que correspondan, sin que pudiera imputársele a Comerciando.CO algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.

Las responsabilidades legales y tributarias derivadas de ofertas mercantiles aceptadas o cualquier otra fase precontractual, contractual o poscontractual recaerán con exclusividad entre las partes contratantes. Comerciando.CO no es parte contratante ni contratista en esta relación, Comerciando.CO no determina el momento de inicio del contrato o la celebración de la oferta mercantil . Cualquier acuerdo de voluntades entre los usuarios del servicio deberá sujetarse a la normatividad legal  colombiana y perfeccionarse  entre las partes cocontratantes. Comerciando.CO no se compromete a  suministrar asesoría legal en materia contractual para el perfeccionamiento  de los acuerdos celebrados, esta responsabilidad es exclusiva de las partes interesadas en la contratación.

Comerciando.CO le envía por cada una de sus operaciones una confirmación vía mensaje interno, y si usted lo facilita, la enviaremos a su correo electrónico, con el propósito que usted lleve un control de sus gestiones en este Portal.

Registro

Para ser un usuario del sitio no es obligatorio completar el formulario de registro. Sin perjuicio de ello, en caso de que elija o deba registrarse para utilizar algún servicio deberá completar el formulario con su información personal de manera exacta y precisa ("Regístrate GRATIS”). Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre Registro de usuarios son voluntarias, sin que la falta de contestación implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes, a menos que así se indique, por ejemplo para que otros usuarios puedan contactarse con usted.

CALIDAD DE USUARIOS REGISTRADOS

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar u obligarse directamente. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios de Comerciando.CO que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados por la ley definitivamente. Si está inscribiendo un Usuario como Empresa, debe tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

Se entiende y presume que mediante la inclusión de una propuesta de trabajo, servicio o bienes en Comerciando.CO, el Usuario acepta que tiene la intención de obligarse o está facultado para ello por su titular y lo desea pagar. Se establece que los precios publicados deberán ser expresados con los impuestos de la respectiva región incluidos, cuando corresponda la aplicación de los mismos, y en moneda de curso legal.

ACTIVACIÓN DE MEMBRESÍA

El usuario podrá adquirir con costo membresías por tiempos definidos, para su uso ilimitado de publicaciones de ofertas e invitaciones a ofertar, así como para la realización de  contactos de forma ilimitada.

El uso y activación de estas membresías se sujetarán a los términos y condiciones de uso de nuestros servicios.

RESPONSABILIDAD DE  MANEJO DE LA CUENTA POR EL USUARIO

Para tener acceso a esta herramienta, es necesario que el “Usuario” cuente con dispositivos de seguridad y adopte las medidas necesarias que eviten, entre otros: la suplantación de la persona, la utilización de su información por terceras personas, los fraudes, las intrusiones, los virus, espías y similares. Para el caso de que el “Usuario” cuente con Usuario y contraseña, sean éstos proporcionados por Comerciando.CO o elegidos directamente por el “Usuario”, éstos servirán para tener acceso a esta herramienta. La identificación del “Usuario” mediante estos dispositivos de seguridad será utilizada para verificar la identidad del “Usuario”. El manejo que el “Usuario” haga de su nombre de Usuario y contraseña de acceso (su “Cuenta”), así como de los intercambios, consultas, solicitudes y demás actividades que se hagan al amparo de su Cuenta, serán de su exclusiva responsabilidad. En consecuencia, el “Usuario” asume toda la responsabilidad de las operaciones realizadas a través de la presente página Web. Para el efecto, el “Usuario” acepta desde ahora, como prueba de las operaciones y/o transacciones efectuadas, los registros en los medios de almacenamiento de Comerciando.CO. El “Usuario” entiende que es responsable de que la conexión a Internet, sea confiable y segura y no se realice desde lugares públicos.

El “Usuario” es enteramente responsable de mantener la confidencialidad de su Cuenta, así como de cualquier otra identificación o clave del Usuario, independientemente de que éstos hayan sido proporcionados por Comerciando.CO o seleccionados por el “Usuario”.

Reglas de control de acceso para personas jurídicas.

1. Identifique en su entidad o sociedad los funcionarios responsables de publicar información en Comerciando.CO

2. El funcionario autorizado deberá estar capacitado y habilitado para proponer o contratar.

3. Los usuarios de personas jurídicas son responsables del manejo de este aplicativo en nombre de sus empresas y representarán a estas sociedades en todos los servicios utilizados en Comerciando.CO

Política de Privacidad

La información personal como usuario registrado de Comerciando.CO está protegida con una clave que sólo el usuario puede tener acceso a ella. El usuario registrado podrá modificar su información como usuario registrado utilizando su nombre de usuario y su contraseña de Comerciando.CO.

El usuario registrado se compromete a notificar a Comerciando.CO en forma inmediata y por medio fehaciente, cualquier uso no autorizado de su (“Cuenta”).

La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario inscriba o posea más de una Cuenta. En caso que Comerciando.CO detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelarlas, suspenderlas o inhabilitarlas.

Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta (incluyendo la reputación y calificaciones) bajo ningún título. El usuario se compromete a  no utilizar su reputación, calificaciones, comentarios o réplicas recibidas en el sitio de Comerciando.CO en cualquier ámbito fuera de Comerciando.CO.

Comerciando.CO se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Comerciando.CO se reserva el derecho de enviar a la dirección de correo electrónico indicada por el usuario en el formulario de registro, información sobre el servicio que considere relevante para sus usuarios. No obstante lo anterior, Comerciando.CO reconoce y adhiere a las iniciativas contra el correo no solicitado ("spamming"), en el entendido de que la información enviada a sus usuarios no contiene publicidad comercial e incorpora mecanismos sencillos y explícitos para dejar de recibir dichos correos.

El formulario "Regístrate GRATIS" de nuestro sitio web, pide a los usuarios información como su nombre, apellido y dirección de correo electrónica. Esta información es usada para responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios y para verificar pagos con nuestro proveedor de servicio. También se utiliza para mantener contacto con nuestros clientes. Bajo ninguna circunstancia, esta información es vendida ni compartida con empresas no relacionadas con Comerciando.CO o con terceros.

CONFIDENCIALIDAD DE DATOS DEL USUARIO

Sus datos se mantendrán bajo estricta confidencialidad.

Comerciando.CO.com usa un sistema de seguridad llamado SSL (Secure Socket Layer), que actualmente es el estándar usado por las compañías más importantes del mundo para realizar transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda su información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros mientras viaja por la red.

        

Medidas que tomamos para mantener a salvo su información. -Compromiso con la Seguridad

En relación a nuestro sitio web Comerciando.CO hace esta declaración de seguridad y privacidad en orden a demostrar y comunicar su compromiso con una práctica de negocios de alto nivel ético y dotada de los controles internos apropiados.

Mantenemos la información de su cuenta en un servidor protegido con un firewall. Cuando introduce información confidencial (por ejemplo, contraseñas y números de tarjeta de crédito), la ciframos usando tecnología de capa de socket seguro (SSL). También utilizamos medidas sociales y automatizadas para aumentar la seguridad (como el análisis de la actividad de la cuenta por si hubiera algún comportamiento fraudulento o anómalo de otro tipo), podemos limitar el uso de funciones del sitio web en respuesta a posibles signos de abuso, podemos eliminar contenido inadecuado o enlaces a contenido ilegal, y podemos suspender o desactivar cuentas por si hubiera violaciones de nuestra Declaración de derechos y responsabilidades.

Datos Personales

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a las leyes sobre protección de datos de carácter personal. Así mismo, si desea modificar su información personal, lo puede hacer escribiéndole al administrador de Comerciando.CO en la dirección indicada en “Contáctanos”.

REVOCACIÓN DE ACCESO

Comerciando.CO se reserva, en todo momento el derecho de revocar la autorización de acceso a esta herramienta por parte del “Usuario”.

El “Usuario” entiende que en esta herramienta no se lleva a cabo ningún tipo de aprobación de crédito.

Privacidad de la Información

La recolección y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad el buen y fluido mantenimiento de la relación establecida entre el usuario y Comerciando.CO, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el usuario decida suscribirse, la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de los usuarios, el estudio de la utilización de los servicios por parte de los usuarios, el diseño de nuevos servicios relacionados con dichos servicios, el envío; de actualizaciones de los servicios, el envío por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por Comerciando.CO a través de su portal.

El servicio de Comerciando.CO automáticamente recaba cierta información general tal como la cantidad y frecuencia de los visitantes a Comerciando.CO y sus distintas áreas. Dicha información se utiliza únicamente como estadística. Este tipo de información ayuda a determinar cuántos de los usuarios de Comerciando.CO acceden a un área determinada y qué partes del portal utilizan, a fin de poder mejorarlo y asegurar que sea lo más atractivo y eficiente posible.

Información procedente de otros sitios web.

Podemos establecer programas con socios publicitarios y otros sitios web en los que éstos comparten información con nosotros:

-Podemos solicitar a los anunciantes que nos indiquen cómo nuestros usuarios han respondido a los anuncios que les mostramos (y, con fines comparativos, cómo han actuado en su página otros usuarios que no habían visto los anuncios). Esta compartición de datos, denominada comúnmente "seguimiento de conversión" nos ayuda a medir la efectividad de nuestra publicidad y a mejorar la calidad de los anuncios que ve.

-Podemos recibir información sobre si usted ha visto o no, o si ha interactuado con determinados anuncios de otros sitios, para medir la efectividad de dichos anuncios.

Si en cualquiera de estos casos recibimos datos que todavía no tenemos, les otorgaremos el carácter de "anónimos" en un plazo de 180 días, lo cual significa que no asociaremos la información con ningún usuario en particular. Si establecemos dichos programas, sólo haremos uso de la información según se explica a continuación:

-Parte del contenido que usted comparte y de las acciones que lleva a cabo se mostrarán en las páginas de inicio de otros usuarios y en otras páginas que visiten.

-Incluso tras haber eliminado la información de su perfil o tras haber borrado su cuenta, es posible que alguna copia de dicha información permanezca visible en algún otro lugar si ha sido compartida con otros, ha sido distribuida de algún otro modo según su configuración de privacidad o ha sido copiada o almacenada por otros usuarios.

-Debe entender que la información puede ser compartida a su vez o copiada por otros usuarios.

-Algunos tipos de comunicaciones que usted envía a otros usuarios no pueden eliminarse, como por ejemplo los mensajes.

-Cuando usted realiza un comentario en la publicación de otro usuario, dicha información queda expuesta a los demás usuarios.

-Si usted utiliza una fuente externa para publicar información en Comerciando.CO (como una aplicación móvil) debe comprobar la configuración de privacidad de dicha publicación, puesto que la establece la fuente externa.

La información compartida permanecerá accesible y visible para todo aquel que entre en Internet (incluidas las personas no registradas en Comerciando.CO), queda sujeta a indexación por parte de motores de búsqueda de terceros, puede asociarse con usted fuera de Comerciando.CO (al igual que cuando visita otras páginas de Internet) y puede ser importada y exportada por nosotros o por otros usuarios sin limitaciones de privacidad.

Como ya hemos mencionado, no operamos los sitios web y aplicaciones que están vinculados a Comerciando.CO ni somos sus propietarios. Esto significa que cuando usted visita estas aplicaciones y sitios web, su información de Comerciando.CO no está sólo disponible para Comerciando.CO.

Aconsejamos que lea siempre las políticas de los sitios web y las aplicaciones de terceros para cerciorarse de que está de acuerdo con el modo en el que usan la información que comparte con ellos. Comerciando.CO no puede garantizar que estos sitios web o aplicaciones cumplirán nuestras normas.

Exportación de información.

Usted puede (al igual que todos aquellos a cuya disposición usted ha puesto su información) utilizar herramientas como fuentes RSS, libretas de direcciones del teléfono móvil o funciones de copiar y pegar para obtener y exportar información de Comerciando.CO, incluida su propia información y toda información sobre usted.

Publicidad. 

En ocasiones, los anunciantes que presentan publicidad en Comerciando.CO emplean métodos tecnológicos para medir la efectividad de sus anuncios y personalizar el contenido publicitario. Usted puede usar la configuración de cookies de su navegador para limitar o evitar la fijación de cookies por parte de redes publicitarias.

Enlaces.

Al hacer clic en algunos enlaces de Comerciando.CO, es posible que lo lleven fuera de nuestro sitio web. No nos hacemos responsables de las políticas de privacidad de otros sitios web, y le animamos a que leas sus normas de privacidad.

PRÁCTICAS DE SEGURIDAD

ADVERTENCIA DE INFORMACIÓN FALSA POR PARTE DE TERCEROS

Comerciando.CO advierte que algunos de los textos contenidos en la página, enlaces y/o información incluidos en la misma podrían no ser veraces o no estar actualizados o haber sido recibidos o informados por terceras personas sobre las cuales Comerciando.CO no tiene control. Por dicha razón, Comerciando.CO no responderá de los errores u omisiones relativas a la información que no sea de su autoría ni tampoco de los daños o perjuicios que se pudieran llegar a ocasionar como resultado del uso de dicha información.

-Enlaces con otros sitios

Este sitio puede contener "enlaces" a otros sitios. Comerciando.CO no es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad, o el contenido de esos sitios. Asimismo, Comerciando.CO no avala ningún producto o servicio ofrecido en dichos sitios.

Hacemos todo lo posible para hacer que Comerciando.CO sea un sitio seguro, pero no podemos garantizarlo. Necesitamos su ayuda para lograrlo, lo que implica los siguientes compromisos para los usuarios:

-No practicar, facilitar o favorecer cualquier comportamiento ilegal; engañoso, malintencionado o discriminatorio.

-No practicar -en específico- actos que atenten contra los derechos del consumidor o contribuyan a la competencia desleal (actos de desviación de clientela, de desorganización, de confusión, de engaño, de descrédito, de comparación, de imitación, de explotación de la reputación ajena, de violación de secretos, de inducción a la ruptura contractual, de violación de normas y pactos desleales de exclusividad), o actos que vulneren el principio de la buena fe negocial en este sitio web.

-No usar el aplicativo Comerciando.CO de manera alguna que pueda perjudicar a nuestras  filiales,  socios, comerciales, distribuidores o proveedores o a cualquier cliente nuestro o de nuestros socios,  filiales, comerciales, distribuidores o proveedores.

-No enviar ni publicar de ningún otro modo comunicaciones comerciales no autorizadas (como correo no deseado) en Comerciando.CO.

-No recopilar contenido o información de otros usuarios, ni acceder de otro modo a Comerciando.CO, utilizando medios automáticos (como harvestingbots, robots, arañas o scrapers) sin nuestro permiso.

-No participar en marketing multinivel ilegal, como el de tipo piramidal, en Comerciando.CO.

-No cargar virus ni código malintencionado de ningún tipo.

-No solicitar información de inicio de sesión ni acceder a una cuenta perteneciente a otro usuario.

-No molestar, intimidar, ni acosar a ningún usuario.

-No publicar contenido que resulte hiriente, intimidatorio o pornográfico, que incite a la violencia o que contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada.

-No desarrollar ni hacer uso de aplicaciones de terceros que contengan, publiciten o promocionen de cualquier otro modo contenido relacionado con el consumo de alcohol o de naturaleza adulta (incluidos los anuncios) sin las restricciones de edad apropiadas.

-No realizar ninguna acción que pudiera inhabilitar, sobrecargar o afectar al funcionamiento correcto de Comerciando.CO, como, por ejemplo, un ataque de denegación de servicio.

-No utilizar cualquier medio no autorizado para modificar o redireccionar el servicio, o intentar hacerlo.

-No dañar, deshabilitar, sobrecargar o dificultar el servicio (o la red o las redes conectadas al servicio), o interferir en el uso y disfrute del servicio por parte de cualquier persona.

-No comercializar o redistribuir el servicio o parte del mismo.

-No facilitar ni fomentar la violación de esta Declaración.

        

Responsabilidad por la información contenida

Debido a que en la actualidad los medios técnicos disponibles no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en los sitios publicados en Internet, Comerciando.CO de ninguna manera garantiza la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información contenida en el sitio, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido incluida en el sitio, ni cualquier otro aspecto o característica de la información brindada por medio del sitio o a través de los enlaces eventualmente incluidos en el mismo.

Comerciando.CO no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

Comerciando.CO excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

Por lo mismo, Comerciando.CO no será responsable por ningún daño que se derive de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales de descarga provistos directamente por Comerciando.CO.

Consentimiento para la recopilación y el procesamiento en Colombia.

Al utilizar Comerciando.CO, usted da su consentimiento para que sus datos personales sean transferidos y procesados en Colombia.

Propiedad Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual de esta herramienta son propiedad de COLOMBIANA DE INNOVACIONES TECNOLÓGICAS (COLINTEC) S.A.S. Queda estrictamente prohibida la divulgación, reproducción, distribución o comunicación pública total o parcial de cualquier parte de esta herramienta sin la previa autorización por escrito por parte de COLOMBIANA DE INNOVACIONES TECNOLÓGICAS (COLINTEC) S.A.S.

A menos que acuerde lo contrario por escrito con COLOMBIANA DE INNOVACIONES TECNOLÓGICAS (COLINTEC) S.A.S., ninguna de las disposiciones de las Condiciones le otorga el derecho a usar los nombres y las marcas comerciales de COLOMBIANA DE INNOVACIONES TECNOLÓGICAS (COLINTEC) S.A.S., sus marcas de servicio, logotipos, nombres de dominio u otras características distintivas de marca.

Se entenderá por contenidos a todas las informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, diseños, logotipos, nombres, marcas, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través Comerciando.CO (en adelante los Contenidos).

Por el presente acuerdo, usted acepta que COLOMBIANA DE INNOVACIONES TECNOLÓGICAS (COLINTEC) S.A.S., o sus proveedores de licencias, es el propietario de todos los derechos, títulos e intereses asociados a los Servicios de Comerciando.CO, incluidos todos los derechos sobre la propiedad intelectual que actúen sobre ellos, independientemente de si los mencionados derechos están registrados o no y de donde existan. Asimismo, reconoce que los Servicios pueden contener información considerada confidencial por COLOMBIANA DE INNOVACIONES TECNOLÓGICAS (COLINTEC) S.A.S. y se compromete a no revelar dicha información sin el consentimiento previo por escrito de COLOMBIANA DE INNOVACIONES TECNOLÓGICAS (COLINTEC) S.A.S.            

El usuario se obliga a:

-Usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita.

-No reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los contenidos a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos.

-No suprimir, eludir, o manipular el "copyright" y demás datos identificatorios de los derechos de Comerciando.CO o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, los identificadores digitales o cualesquiera sean los mecanismos de información que pudieran contener los contenidos.

-No utilizar nuestros copyrights o marcas registradas (incluidos Comerciando.CO, los logotipos de Comerciando.CO ni ninguna marca que se parezca a las nuestras sin nuestro permiso por escrito.

-No emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier otra clase obtenida a través de Comerciando.CO o de los servicios para emitir publicidad.

-No publicará los documentos de identificación ni información financiera de nadie en Comerciando.CO.

El Contenido ofrecido como parte de los Servicios, incluidos entre otros los anuncios que aparecen en los Servicios y el Contenido patrocinado, podría estar protegido por derechos de propiedad intelectual pertenecientes a los patrocinadores o a los anunciantes que facilitan dicho Contenido a Comerciando.CO, o pertenecientes a otras personas o empresas en su nombre. A menos que Comerciando.CO o los propietarios del mencionado Contenido autoricen expresamente lo contrario en un acuerdo independiente, usted se compromete a no modificar, alquilar, arrendar, prestar, vender ni distribuir este Contenido, ni crear trabajos derivados basados en él, ya sea en su totalidad o en parte.

COLOMBIANA DE INNOVACIONES TECNOLÓGICAS (COLINTEC) S.A.S. y Comerciando.CO no serán responsables por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido de Comerciando.CO.

Su licencia del Contenido

Usted conservará los derechos de autor y cualquier otro derecho que ya posea del Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Al enviar, publicar o mostrar Contenido, estará concediendo a Comerciando.CO una licencia permanente, internacional, irrevocable, no exclusiva y que no está sujeta a derechos de autor para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, representar y mostrar públicamente, así como para distribuir, cualquier Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Esta licencia se otorga con el único propósito de permitir a Comerciando.CO publicar, distribuir y promocionar los Servicios y puede revocarse para determinados Servicios, según lo estipulado en las Condiciones adicionales asociadas.

Usted acepta que esta licencia concede a Comerciando.CO el derecho de distribuir el Contenido a otras empresas, organizaciones o personas con las que Comerciando.CO mantiene relaciones con el fin de ofrecer servicios sindicados y de utilizar dicho Contenido en relación con la provisión de dichos servicios.

Por otra parte, usted es consciente de que, al llevar a cabo los pasos técnicos requeridos para ofrecer los Servicios a sus usuarios, Comerciando.CO podrá (a) transmitir o distribuir el Contenido a través de diversas redes públicas y distintos medios; y (b) aplicar los cambios necesarios al Contenido a fin de adaptarlo a los requisitos técnicos que exigen las redes, los dispositivos, los servicios o los medios de conexión pertinentes. Usted acepta que, por la presente licencia, se le concede a Comerciando.CO el derecho de llevar a cabo estas acciones.

Usted confirma y garantiza a Comerciando.CO que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder la licencia anteriormente mencionada.

POLÍTICAS SOBRE CONCURSOS, PROPUESTAS, CONVOCATORIAS E INVITACIONES A NEGOCIAR

No asumimos responsabilidad por el uso particular o general que se haga de la información contenida en esta página. Este sitio y la información que contiene no constituyen ninguna forma de asesoría, consejo o recomendación. Los usuarios asumen la responsabilidad por las decisiones de cualquier clase que tomen basados en ellas. Del mismo modo, la información exhibida no suple los documentos ni los requerimientos de publicaciones exigidos legalmente para el desarrollo de algunos procesos de contratación.

Si bien la oferta y  aceptación pueden ser válidamente expresadas por medio de un mensaje de datos, como los consignados por los usuarios de este Portal; Comerciando.CO sugiere a los usuarios remitirse a la normatividad legal sobre ofertas mercantiles y promesa de contrato, a fin de cerciorarse del negocio jurídico acordado ANTES de registrarlo en nuestra página como aceptado o adjudicado.

El proyecto de negocio jurídico deberá estar clara y plenamente determinado por las partes y contener los elementos esenciales del negocio específico.

El hecho de ofrecer públicamente un precio por un producto o servicio y un plazo para su ejecución, obliga a los interesados en contratar a mantener esas condiciones. No hacerlo, es similar a la publicidad engañosa, puesto que se atrae al usuario con unas condiciones que no son reales, se le engaña por ejemplo, con un precio menor para conseguir su atención, para luego cobrarle más o exigir el reajuste de lo pedido.

Obligaciones de Usuarios

Comerciando.CO no se hace parte del proceso de contratación entre sus usuarios, sin embargo, previene a sus usuarios de las buenas prácticas negociales que deben sustentar el desarrollo de los proyectos y contratos, a fin de hacer más efectiva la herramienta de reputación que otorga beneficios a los usuarios, y se traduce en mayor promoción y posicionamiento de su imagen empresarial.

En esta materia, los usuarios propenderán en general por evitar la falta de planeación de los contratos, en términos de necesidad de la obra, previsión de los recursos, estudios de soporte y análisis de riesgos del proyecto. Así mismo al momento de ofertar sus servicios, deberán contar con la idoneidad y capacidad para contratar, con las licencias y permisos para iniciar el proyecto.

En la etapa contractual podrán utilizar la herramienta de seguimiento y control de actividades de la obra o contrato (“Tareas”), y se dejará en su criterio la publicación de datos específicos sobre el presunto incumplimiento de las tareas asignadas dentro del contrato (tales como falta de previsión en la ejecución del contrato, la mora o la falta de pago del anticipo o del valor del contrato, la falta de reconocimiento de reajustes, obras adicionales o mayor permanencia en obra, ilegalidad en la exigencia de garantías, responsabilidad frente a terceros, o errores en la liquidación u oportunidad de liquidación del contrato). Los anteriores criterios servirán de base para la calificación de la reputación entre las partes.

Son obligaciones las calificaciones mutuas entre los usuarios (contratante y contratista/experto) que hayan aplicado a una propuesta de negociación.

OBLIGACIONES LEGALES Y TRIBUTARIAS

Dado que Comerciando.CO  es un punto de encuentro entre usuarios interesados en contratar y/o aplicar a un servicio y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, Comerciando.CO declara que serán los usuarios los responsables de las obligaciones y cargas impositivas que correspondan de acuerdo al tipo de contratación que realicen, de acuerdo a las leyes vigentes sin que pueda imputársele a Comerciando.CO algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.

Obligaciones de los Usuarios contratistas

Durante el plazo fijado por el usuario contratante interesado en recibir propuestas de un negocio jurídico específico (de trabajo, de entrega de un bien, de ejecución de una obra o prestación de un servicio), los Usuarios contratistas interesados en ser seleccionados aplicarán para ser elegidos. La puja por la selección se cierra una vez que vence el plazo fijado por el contratante para la propuesta, el cual no podrá superar nunca los 45 días calendario.

Al aplicar a un concurso, el usuario interesado en ganar se sujeta a las condiciones indicadas por el usuario contratante en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes o los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Comerciando.CO.

Revocación por el contratista/experto

La propuesta presentada por el contratista al interesado en contratar es por principio irrevocable, salvo cuando se realiza antes del vencimiento del plazo prefijado por el contratante, o en circunstancias excepcionales, como que el usuario contratante cambie sustancialmente la descripción de su interés contractual después de publicada su oferta; que exista un claro error tipográfico que dé lugar a error para el contratista; que no se pueda verificar la identidad del usuario contratante; o no se logre establecer comunicación entre las partes para completar la oferta o contrato dentro de los 10 días siguientes a la fecha de cierre de la propuesta.

Adjudicación

La invitación a ofertar o concurso, equivale a una promesa comercial, y obliga al contratante a adjudicarla sólo cuando escoge al contratista ganador y este acepta.

La convocatoria puede adquirir la naturaleza de una oferta cuando el contratante declara en ella que innegablemente realizará el negocio jurídico con la mejor propuesta de las presentadas, lo que le obligará a adjudicarla al mejor de los interesados.

Esta última modalidad aplicará cuando el contratante la realice por concurso abierto o cerrado entre los usuarios de Comerciando.CO

El proceso de concreción de la propuesta seleccionada sólo se validará por la aceptación entre las partes interesadas con arreglo a las normas legales sobre contratación.

Una vez surtido este trámite, las partes podrán utilizar la herramienta de seguimiento y control del contrato (“Tareas”).

Comerciando.CO no se hace responsable del mal manejo del aplicativo por irregularidades en el perfeccionamiento de los contratos, presumimos que la aplicación de seguimiento de proyectos es utilizada por las partes ya vinculadas mediante un acuerdo de voluntades, conforme a las normas legales.

Obligaciones de los usuarios Contratantes

El usuario contratante debe tener capacidad para contratar. Si el usuario contratante ha seleccionado al menos una propuesta, queda obligado a completar el proceso de contratación dentro de los 10 días siguientes a la fecha de cierre de la propuesta o de la adjudicación.

Revocación por el contratante

Solamente en casos excepcionales el contratante podrá retractarse de contratar: Cuando manifiesta públicamente su imposibilidad de contratar antes del vencimiento del término de publicación de su propuesta, o en situaciones excepcionales como no haber podido acordar con el usuario ganador la forma de pago, las condiciones de contratación, o cuando no haya sido posible verificar la verdadera identidad o demás información del seleccionado.

Cuando el contratante haya recibido el servicio contratado, deberá calificar a la contraparte de acuerdo a los criterios de calificación de la reputación.

ADVERTENCIA

La aceptación o rechazo de las propuestas deberá hacerse máximo dentro de los 10 días siguientes a la fecha de vencimiento que tenga la propuesta o dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la adjudicación por parte del contratante.

Las ofertas revocadas por los usuarios cuando éstas han sido aceptadas por el usuario contraparte, pueden dar lugar a responsabilidades y restituciones de acuerdo con la legislación colombiana; efectos que no pueden extenderse a Comerciando.CO

Comerciando.CO no hace devoluciones económicas ni de créditos a la parte (usuario contratista), ni a la parte ( usuario contratante).

Reapertura de convocatoria o concurso

Sucedida e informada una interrupción a la convocatoria por parte del contratante, éste tendrá derecho a reabrirla siempre que disponga de un saldo de días dentro del término de su propuesta inicial. Para ello deberá notificar las razones al administrador de Comerciando.CO para la reapertura.

Si pese a una revocatoria, las partes determinan reanudar la contratación, Comerciando.CO sugiere que se active la opción de contratación directa a fin de adjudicar el contrato al usuario escogido y activar  la herramienta de seguimiento y control de actividades del contrato (“Tareas”).

Sistemas de Calificación

El Usuario cuenta con un sistema de calificaciones de Usuarios que es actualizado periódicamente por los usuarios registrados según las operaciones que hayan realizado. Tanto aquellos Usuarios que hayan resultado seleccionados como ganadores de un concurso, como el usuario contratante deberán ingresar una calificación basada en la satisfacción de cada una de las partes, al término del trabajo contratado.

Responsabilidad de Comerciando.CO

Comerciando.CO no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de las calificaciones, de las ofertas de compras o ventas que los Usuarios realicen teniendo en cuenta las calificaciones de la contraparte o de cualquier otro comentario expresado dentro del sitio o a través de cualquier otro medio incluido el correo electrónico. Comerciando.CO se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean considerados inadecuados u ofensivos. Comerciando.CO se reserva el derecho a excluir a aquellos Usuarios que sean objeto de comentarios negativos provenientes de fuentes distintas.

Hora Legal

Para el  cumplimiento del servicio y  nuestros servidores están sincronizados con la Hora Legal Colombiana.

Pagos

La prestación del servicio del sitio por parte de Comerciando.CO es de carácter libre al público, pero será remunerada de acuerdo con los términos de uso indicados en el ítem de la página “COSTOS” del servicio.

El límite de ofertas a efectuar por los usuarios se compone por el saldo de la cuenta o la membresía pactada.

La aplicación en ofertas de concurso por parte de los contratistas interesados no tiene costo, pero si es seleccionado ganador, se pagará conforme a lo indicado en COSTOS del servicio.

La información de costos de publicación de clasificados y ofertas de servicios siempre será publicada en la sección “COSTOS”.

Si realiza un pago en Comerciando.CO o utiliza la membresía activa de Comerciando.CO, acepta nuestras Condiciones de pago y las de Pagos OnLine.

El usuario tendrá derecho a disponer de bonos redimibles que haya adquirido como bonificación por parte del administrador o regalo de terceros usuarios del servicio.

No se proporcionan reembolsos de dinero. El cliente no puede abonar un plan (membresía) y luego cambiarlo a un plan menor y exigir el reembolso de la diferencia en forma alguna.

MANTENIMIENTO TECNICO

Comerciando.CO se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el alcance y las funciones de su página web, de limitarlas o cancelarlas. Aunque nos esforzamos por ofrecer nuestro servicio sin molestias técnicas, en particular, los trabajos de mantenimiento, la continuación del desarrollo y/o otras molestias pueden limitar y/o parcialmente interrumpir las posibilidades de uso. Bajo determinadas circunstancias se pueden producir aquí pérdidas de datos. Comerciando.CO no asume por ello garantía alguna sobre la disponibilidad del servicio o la ausencia de molestias técnicas o pérdidas de datos.

Para gestionar el servicio. Utilizamos la información que recopilamos para ofrecerle nuestros servicios y funciones, evaluarlos y mejorarlos y prestarle servicio técnico. Empleamos la información para impedir actividades que podrían ser ilegales y para aplicar nuestra Declaración de derechos y responsabilidades. Por ejemplo, le pedimos la fecha de nacimiento para comprobar que es mayor de 18 años y así, poder limitar mejor el acceso a contenidos y anuncios que no sean adecuados para ciertas edades. También utilizamos una serie de sistemas tecnológicos para detectar y ocuparnos de actividades y contenido en pantalla anómalos con el fin de evitar abusos como el correo basura. Estos esfuerzos pueden provocar, en ocasiones, el fin o la suspensión temporal o permanente de algunas funciones para algunos usuarios.

Móvil

Actualmente ofrecemos nuestros servicios de móviles de forma gratuita pero tenga en cuenta que se aplicarán las tarifas normales de su operadora, por ejemplo, las tarifas de mensajes de texto.

Desactivación de la cuenta.

Si quiere dejar de utilizar su cuenta, puede desactivarla. Cuando desactiva una cuenta, ningún usuario podrá verla, pero no será eliminada. Guardamos la información de su perfil por si más tarde decide volver a activarla. Muchos usuarios desactivan sus cuentas por motivos temporales y al hacerlo, nos piden que mantengamos su información hasta que vuelvan a Comerciando.CO. Seguirá pudiendo reactivar la cuenta y restaurar su perfil en su totalidad.

Limitaciones sobre la desactivación.

Incluso después de desactivar su cuenta, pueden permanecer copias de dicha información visibles en otro lugar en la medida en que se haya compartido con otros, se haya distribuido de otro modo o haya sido copiada o almacenada por otros usuarios. Sin embargo, su nombre dejará de estar asociado con dicha información en Comerciando.CO. (Por ejemplo, si publica algo en el perfil/oferta de otro usuario y después elimina su cuenta, dicha publicación podría permanecer, pero atribuirse a un “Usuario de Comerciando.CO anónimo.”) Asimismo, podemos conservar cierta información para evitar el robo de identidades y otras conductas inadecuadas, incluso si se ha solicitado la desactivación.

 Acerca de las transmisiones

Internet es un medio de información global y por lo tanto la información puede ser transmitida fuera del territorio de la República de Colombia en camino a su destino final. Al suministrar información por este medio, usted consiente a tal transmisión.

Duración y terminación

La prestación del servicio de Portal y de los demás Servicios tiene, en principio, una duración indefinida. Comerciando.CO, no obstante, está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del Portal y/o de cualquiera de los Servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. Cuando ello sea razonablemente posible, Comerciando.CO advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de Portal y de los demás Servicios.

Si infringe la letra o el espíritu de esta Declaración, o de algún otro modo provoca riesgo o que quedemos expuestos legalmente, podríamos dejar de proporcionarle todo o parte de Comerciando.CO. Le notificaremos por correo electrónico o la próxima vez que intente acceder a su cuenta.

Transferencia en caso de venta o cambio de control.

Si la propiedad de toda o prácticamente toda nuestra empresa cambia, podemos transferir su información al nuevo propietario para que el servicio pueda seguir operativo. En tal caso, su información seguiría estando sujeta a las promesas efectuadas en la Política de privacidad preexistente.

CLAUSULA DE INDEMNIDAD

Si alguien interpone una demanda contra nosotros relacionada con sus acciones, su contenido o su información en Comerciando.CO, se encargará de indemnizarnos y nos librará de la responsabilidad por todos los posibles daños, pérdidas y gastos de cualquier tipo (incluidos los costes y tasas legales razonables) relacionados con dicha demanda.

INTENTAMOS MANTENER Comerciando.CO EN FUNCIONAMIENTO, SIN ERRORES Y SEGURO, PERO LO UTILIZA BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD. PROPORCIONAMOS Comerciando.CO "TAL CUAL" SIN GARANTÍA ALGUNA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS DENTRO DE ESTA EXCLUSIÓN, DE MANERA ENUNCIATIVA PERO NO LIMITATIVA, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN A UN FIN PARTICULAR Y NO CONTRAVENCIÓN. NO GARANTIZAMOS QUE Comerciando.CO SEA SEGURO. Comerciando.CO NO SE RESPONSABILIZA DE LAS ACCIONES, EL CONTENIDO, LA INFORMACIÓN O LOS DATOS DE TERCEROS Y POR LA PRESENTE NOS DISPENSA A NOSOTROS, NUESTROS DIRECTIVOS, SOCIOS, GERENTES, EMPLEADOS, AGENTES, OPERARIOS, REPRESENTANTES Y APODERADOS DE CUALQUIER DEMANDA O DAÑOS, CONOCIDOS O DESCONOCIDOS, DERIVADOS DE O DE ALGÚN MODO RELACIONADOS CON CUALQUIER DEMANDA QUE TENGA INTERPUESTA CONTRA TALES TERCEROS.

Limitación de la Responsabilidad

Comerciando.CO bajo ninguna circunstancia y de ningún modo, será responsable por el contenido que los Usuarios puedan llegar a incorporar en esta herramienta.

Comerciando.CO en ningún momento garantiza la exactitud, veracidad, confiabilidad, ni actualización de la información incluida en esta herramienta.

Comerciando.CO no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio, salvo que dicha información haya sido brindada manifiestamente con ánimo de dañar a el/los usuario/s del servicio.

Comerciando.CO  excluye toda garantía implícita, incluidas las de idoneidad para un fin genérico o específico, competencia profesional y ausencia de infracciones.

NO SEREMOS RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, FORTUITO, ESPECIAL, DERIVADO NI  EJEMPLAR EN QUE USTED HAYA INCURRIDO, SEA CUAL SEA SU CAUSA Y BAJO NINGUNA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD. ELLO INCLUYE, ENTRE OTRAS, CUALQUIER PÉRDIDA DE BENEFICIOS, YA SEA DIRECTA O INDIRECTA, INCLUYENDO EL  LUCRO CESANTE, CUALQUIER PÉRDIDA DE PRESTIGIO PROFESIONAL O REPUTACIÓN EMPRESARIAL, CUALQUIER PÉRDIDA DE DATOS POR SU PARTE, GASTOS DEL ABASTECIMIENTO DE BIENES O SERVICIOS SUSTITUTIVOS U OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES. TAMPOCO DE OTROS DAÑOS RESULTANTES, ESPECIALES, INDIRECTOS, INCIDENTALES, DERIVADOS DE O RELACIONADOS CON ESTA DECLARACIÓN DE Comerciando.CO, INCLUSO EN EL CASO DE QUE SE HAYA AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCAN DICHOS DAÑOS.

NUESTRA RESPONSABILIDAD CONJUNTA DERIVADA DE LA PRESENTE DECLARACIÓN O DE Comerciando.CO NO PODRÁ SOBREPASAR LA CANTIDAD MAYOR DE CIEN DÓLARES (100 $) O LA CANTIDAD QUE NOS HAYA PAGADO EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES. LAS LEYES APLICABLES PODRÍAN NO PERMITIR LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENCIALES, POR LO QUE LA EXCLUSIÓN DE LIMITACIÓN ANTERIOR PODRÍA NO SER APLICABLE EN SU CASO. EN TALES CASOS, LA RESPONSABILIDAD DE Comerciando.CO NO EXCEDERÁ EL GRADO MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY APLICABLE.

MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS

Comerciando.CO se reserva el derecho de modificar o de corregir el contenido de las condiciones y de este sitio web en cualquier momento y sin previo aviso a los usuarios. Todos los derechos que no son expresamente concedidos en los términos de las presentes disposiciones reglamentarias están reservados por COLOMBIANA DE INNOVACIONES TECNOLÓGICAS (COLINTEC) S.A.S, y, por lo tanto, deben ser de obligatorio acatamiento. El usuario que contravenga lo reglamentado en este documento deberá sujetarse a las sanciones civiles y penales que establezca la Ley sobre derechos de autor en el ámbito nacional e internacional.

Comerciando.CO podrá adaptar estas condiciones de uso de vez en cuando, por ejemplo, para poner en práctica exigencias jurídicas o tener en cuenta modificaciones de funcionamiento. Encontrará las condiciones de uso vigentes en cada momento bajo http://www.comerciando.co/legal. En caso de que no estuviera de acuerdo con las modificaciones de nuestras condiciones de uso, lamentablemente ya no podrá hacer uso de nuestro servicio.

Los Términos y Condiciones podrán ser modificados en todo o en parte únicamente por Comerciando.CO, y dichos cambios e implementación tendrán vigencia a partir del momento mismo en que sean publicados o insertados en el sitio o desde que sean notificados al usuario por cualquier medio, lo que ocurra primero. Por lo expuesto, se sugiere que los visite periódicamente. Las violaciones a los Términos y Condiciones generarán el derecho a favor de Comerciando.CO a suspender o terminar la prestación del servicio al usuario que las haya realizado, por acción u omisión.

Ley aplicable y jurisdicción

El funcionamiento de este sitio y la información que contiene se rigen por las leyes de la República de Colombia. No se asume ninguna responsabilidad sobre la disponibilidad del sitio y su información por cualquier persona que tenga acceso a los mismos desde fuera del territorio y la jurisdicción de la República de Colombia.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes colombianas aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de Bucaramanga/Santander/Colombia  y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.

Las leyes del estado Colombiano rigen esta Declaración, así como cualquier demanda que pudiera surgir entre usted y nosotros, independientemente de las disposiciones sobre conflictos de leyes. Acepta dirigirse a la competencia por razón de la persona de los tribunales colombianos, con el fin de litigar dichas demandas.

Esta Declaración constituye el acuerdo completo entre las partes en relación con Comerciando.CO y sustituye cualquier acuerdo previo.

Si alguna parte de esta Declaración no puede hacerse cumplir, la parte restante seguirá teniendo validez y efecto completos.

Si no cumpliéramos alguna parte de esta Declaración, no se considerará una exención de su responsabilidad como usuario.

Cualquier corrección a o exención de esta Declaración deberá hacerse por escrito y estar firmada por nosotros.

No transferirá ninguno de sus derechos u obligaciones bajo esta Declaración a ningún tercero sin nuestro consentimiento.

Todos nuestros derechos y obligaciones según esta Declaración son asignables libremente por nosotros en conexión con una fusión, adquisición o venta de activos o por efecto de ley o de algún otro modo.

Nada en esta Declaración nos impedirá el cumplimiento de la ley.

Esta Declaración no otorga derechos de beneficiario a ningún tercero.

Cuando acceda a Comerciando.CO o lo use deberá cumplir todas las leyes aplicables.